lunes, 4 de octubre de 2010

El Feng Shui aplicado en la Oficina





Posición del Escritorio




El Feng Shui nos indica que no deberíamos  sentarnos  de espaldas a la puerta, para no recibir el Chi negativo. Observa si tu oficina tiene una ventana con una vista bonita  de áreas verdes parque  etc., que sólo puede verse estando sentado de espaldas a la puerta: resultaría casi absurdo desaprovechar esa vista tan favorable. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, podemos distinguir dos posiciones para el escritorio con relación a la puerta:

Posición de Poder (asesores de todo tipo, médicos, abogados, todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza a los clientes). El escritorio ocupa el área más alejada de la puerta. En la pared detrás del escritorio se colocan diplomas, premios etc. Frente al escritorio se coloca  algún objeto móvil.

 

Posición Inspiradora: (escritores, diseñadores, poetas, tareas solitarias ). El escritorio está de espaldas a la puerta y frente a una ventana con una vista agradable. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una Maseta con flores, platicos con ciomida  para pájaros, móviles  o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubicar cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, colgar unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.




Un archivador  full  de carpetas que requiere demasiado esfuerzo cada vez que se abre, o un estante que está demasiado alto, o la posición de las manos sobre el teclado de la computadora que causa tensión y dolor en las muñecas: este tipo de problemas son el campo de estudio de la ergonometría, que investiga la relación entre las características del equipamiento y las dimensiones humanas. Por ejemplo, un estudio ergonómico completo de un lugar de trabajo requiere de un especialista, pero si prestamos atención a estos detalles y hacemos lo posible por corregirlos y mejorarlos, habremos dado un paso importante hacia la armonía de nuestro espacio.



Orientación Coordenadas:
De acuerdo al feng shui existen para cada persona cuatro orientaciones que le son más favorables energéticamente. Lo ideal es que, al sentarte en tu escritorio, quedes ubicada de forma tal que enfrentes a alguna de tus direcciones favorables

Si tu número Kua es 1, 3, 4 o 9, el escritorio quede mirando hacia alguno de estos puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Sudeste.

Si tu número Kua es 2, 5, 6, 7 u 8, el escritorio quede mirando hacia alguno de estos puntos cardinales: Oeste, Sudoeste, Noroeste y Nordeste.


Los Colores
El color influye sobre nuestro estado de ánimo  y puede ayudar o dificultar tu trabajo dependiendo el color que elijas. 



Los colores durazno y terracota son muy recomendables para los trabajos que se basan en la comunicación. Si nuestra tarea depende fundamentalmente de comunicarnos, escuchar, conciliar y negociar, los colores relacionados con el naranja (salmón, durazno etc.) 





Los tonos de verde ayudan a generar ideas nuevas y audaces. Son ideales para quienes trabajan generando ideas, conquistando mercados nuevos o que están cambiando de rubro en su actividad, el verde tiene mucho que ver con el crecimiento con la madera.


El azul ayuda a la introspección y a contactar con las propias emociones. Es apropiado para quienes trabajan solos, individualmente (por ejemplo, un escritor) tomando en cuenta en no exagerar en los espacios pintados de azul ya que tambien se relaciona con el agua. 

El amarillo claro aumenta nuestra energía para cuando nos resulta difícil permanecer mucho tiempo trabajando. Ayuda cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva la mayor parte del tiempo (ejemplo: llenar planillas o mecanografiar textos) el amarillo es un color yan por eso se recomienda esta energia para fuerza el sol es una de esas energías.





El blanco ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Genera una atmósfera de orden, limpieza y control del espacio. Es ideal para tareas que requieren concentración y actividad mental (ejemplo: dibujantes, diseñadores, científicos).





Si tu punto débil es la confianza y te dominan los temores con respecto al futuro, los colores naturales y terrosos te ayudarán, ya que transmiten una sensación de contención y estabilidad.( puede ser el marfil, terracota, marron, ocre)


Si quieres disfrutar de un buen Feng Shui en tu sitio de trabajo, escoge con cuidado tus espacios, sigue estas pautas y te ayudarán lo mejor de ti.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario