miércoles, 2 de febrero de 2011

El Nuevo Año Chino Astrológico cambio Lunar 3 de febrero



Por que se da en esta fecha el Año Chino?





El nuevo año astrológico chino, comenzará el jueves 3 de febrero, de acuerdo a la hora local de ese país. En Venezuela, el inicio de este ciclo, que da entrada al signo del Gato, comienza exactamente el miércoles 2 de febrero, a las 10:02 de la noche.

El punto de partida del año nuevo chino, es el de la Luna Nueva que se produce cada año en Acuario, y ello representa también el cambio de un signo a otro, de acuerdo a la mitología del gran país oriental.

El  Conejo  impregna el año en el que influye, con sus características de flexibilidad, agilidad, pero a la vez cierta comodidad y tranquilidad, todo depende del contexto existente en un determinado momento.


El Conejo según la mitología china, es emblema de longevidad y se dice que su esencia deriva de la Luna, que marca una tendencia a actuar de manera emocional, ya sea necesidad de protección y temor, ya sea desánimo, o bien sea el impulso agresivo ante algo que le sacó de quicio.

Más allá de la simbología del Conejo, este nuevo ciclo marcado por la Luna Nueva de Acuario, tendrá una energía muy especial, ya que tanto el Sol como nuestro satélite, estarán junto a Marte, que también está en Acuario, y ello indica un tiempo de combatividad, acción y hechos imprevistos. Preparémonos para las sorpresas.


TENDENCIAS DE LUNA NUEVA



Al momento de que se produzca esa Luna Nueva con Marte, estarán en contacto armónico con Saturno, indicando que esa energía impetuosa y repentina, puede disciplinarse y estructurarse en procura del logro de un objetivo, y que no quede en simples arranques que no llegan a nada.


Júpiter en Aries acelera los hechos que se produzcan, y al estar este astro en contacto de mucha tensión con Plutón en Capricornio, tiende a radicalizar su acción expansiva y llevarla hasta las últimas consecuencias, lo que puede significar una olla de presión que estalla y libera eventos transformadores.

Feliz Año Nuevo Chino Luna en Acuario