lunes, 3 de enero de 2011

2011 Año chino Conejo de Metal



2011 Año Chino Conejo de Metal 



Comienza el 3 de febrero de 2011 y termina el 22 de Enero de 2012.




Sin embargo, la naturaleza yin del conejo 


no debe de confundirse con debilidad. Es valiente y fuerte para defender aquello que quiere y aprecia. La naturaleza del conejo es tranquila, compasiva, confiable y tierna. Forma familias grandes y le gusta involucrarse en cuestiones humanas como formar parte del trabajo en equipo o realizar actividades de apoyo, ayuda y soporte a los demás.Se manifiesta sensible ante las necesidades de los demás.


No soporta los ambientes de competencia o agresión volviéndose ansioso si es obligado a correr riesgos. Le gustan las cosas sobre seguro y en armonía. Sus emociones tienden a ser balanceadas a menos que aparezcan situaciones improvisadas y descontroladas lo que lo lleva a, de manera instintiva, buscar crear una atmósfera de paz y confort. Es un muy buen anfitrión siempre atento a los requerimientos de los demás. Es un convencido de que los detalles rigen la energía de un lugar o una situación por lo que es observador y rígido hacia todo aspecto por insignificante que parezca lo que lo convierte en crítico.



Es soñador e intelectual lo que combina con su mentalidad abierta y su generosidad desarrollando la capacidad de convertir enemigos en amigos. Su naturaleza es conciliadora.



Se manifiesta necio y terco cuando siente que es sobrepasado y empujado a rebasar sus propias capacidades. Ante un problema, depresión o indecisión esconde sus pensamientos en la creencia de que no tiene por qué molestar o agobiar a otras personas con sus opiniones o demandas.




Su estilo de vida es conservador, no le gusta arriesgar su estabilidad y seguridad lo que lo puede llevar a perder buenas oportunidades. Le corre a las complicaciones, a las confrontaciones y a las argumentaciones.

Su actitud ante la vida es de seriedad, perseverancia, responsabilidad y compromiso.



Sin embargo, este año 2011 es un año conejo de metal lo que le imprime una característica muy particular al año: un conejo no tan preocupado por los demás, ambicioso, seguro de sí mismo y visionario. Rudo debajo de su apariencia tierna y amable. Diplomático pero frío, indiferente a los sentimientos de otros y solitario. El metal del año le imprime fortaleza, decisión y rigidez generando un ambiente o tendencia inflexible y reaccionaria.

Por consiguiente es un año que se va a regir por la diplomacia, la negociación, el buen gusto así como la ambición y búsqueda de estabilidad y confort.

Se percibirá un ambiente enfrentado durante el año, de competencia y desequilibrio y de necesidad de seguridad y estabilidad. Sin embargo, la tendencia va a ser buscar de manera constante la forma de tener seguridad, equilibrio y estabilidad.

Es un año de constantes tropiezos y manifestaciones lentas. Los logros serán lentos así como el crecimiento se dará de manera muy detenida. Sin embargo, es un año que se percibirá suave y amable. Me refiero a que es un año donde se va a buscar poner orden en todos los aspectos desordenados que venimos arrastrando.

Este año comienza con energía de Primavera lo que le da matiz de ser un año donde se va a sentir que el tiempo pasa rápido y es un muy buen año para casarse.

Durante el año se puede sentir frialdad y egoísmo así como ambición escondida en las personas bajo una actitud de amabilidad y diplomacia. 

Reinará una atmósfera de ingenuidad y de personas que buscan lograr y beneficiar sus intereses por encima de todo disfrazándolo con una actitud de ayuda, guía y apoyo social. 

Es importante poner atención a los detalles y ser muy quisquillosos para no dejarnos engañar con facilidad y para que no haya abusos hacia nosotros.

Este es un año donde rige la estrella 7 metal lo que le imprime un matiz engañoso al año. La estrella 7 se caracteriza por ser generadora de problemas, accidentes, robos, fraudes y pérdidas. Esta es la energía que va a reinar durante el año.

Este es un año que podemos asociar con una navaja de doble filo. No te dejes llevar por la idea de que es un año fácil, al contrario, es un año donde la hipocresía y las intenciones escondidas van a reinar. Es un año donde se va a buscar manipular a través de las emociones, el patriotismo y las creencias para obtener beneficios. Las expresiones serán dulces, suaves y convincentes por lo que debes de agudizar tus sentidos y tu inteligencia, cultivar tu capacidad crítica y cuestiónate durante todo el año cual es la intención escondida detrás de todo lo que te ofrezcan y te prometan así evitarás decepciones.

La tendencia es de robo de ideas, planes, ilusiones, proyectos e incluso pertenencias. Extrema precauciones y no caigas en el juego de las grandes promesas de excelentes resultados y ofrecimientos de grandes ganancias. La realidad es que es un año donde se pueden presentar pérdidas muy fuertes causadas por la ingenuidad, la superficialidad y la manipulación.

Cuidado con los accidentes, este año serán constantes. Desde tropezones y lastimaduras de huesos, tendones y nervios hasta accidentes asociados con metal: coches, trenes, aviones. Es un año donde debes de tener en orden tus seguros (de gastos médicos, de accidentes, etc.)

Se presentarán y descubrirán fraudes fuertes y se sabrá de muchas personas decepcionadas, burladas o engañadas.

Es importante que este año no bases tu seguridad o tranquilidad en lo material, sin embargo, tampoco arriesgues tu patrimonio y tus ganancias o ahorros en inversiones grandes y fuertes. Analiza todo y busca salir adelante con tus propios medios y capacidades.

Sé crítico, analítico, observador, agudo y muy frío para tomar decisiones. Es un año de engaños.
Es un año de guerra y de robos disfrazado de armonía, equilibrio, beneficios y promesas.
Las ideas y las creencias no se impondrán por la fuerza sino por convencimiento y todo va a sonar tan prometedor que se puede caer en ser víctima de la manipulación y la estafa.
Los gobiernos nos convencerán de que las guerras y los abusos son necesarios para tener seguridad y estabilidad. Habrá líderes manipulando con falsas promesas y falsas actitudes que pueden resultar en imposiciones, dictaduras que manipulan y abusan del poder.

Es un año para actuar en base a nuestra inteligencia y la autoconfianza, cuidar y proteger lo tuyo y ser y actuar con mucha astucia y sigilo. Observa y luego elige. No caigas en la trampa de la primera impresión.

Es un año donde la energía es de choque y conflicto disfrazado. 
El elemento metal variable con la madera fija del conejo se pelean y se destruyen generando una atmósfera de temor y soledad donde el crecimiento y desarrollo se percibirá detenido y estancado lo que nos llevará a querer sentirnos parte de grupos o a seguir líderes que se hagan cargo de resolver nuestra problemática. 
La sensación general dentro del año será de sentirnos perdidos y sin rumbo, cuestionándonos hacia dónde vamos. 
Este año tú debes de asumir las riendas de tu vida y no caer en la promesa de que otro tiene la clave o la llave para solucionar tu situación.

No es buen año para la agricultura ni para buscar una siembra fácil. La sensación general será de complicaciones constantes para comenzar algo y para establecer metas. La atmósfera será de falta de identidad, falta de iniciativa y falta de interés incluso de frivolidad, superficialidad y evasión.

Problemas y situaciones fuertes asociados con la generación infantil, es decir, pueden haber epidemias, agresiones, tendencias violentas y destructivas entre niños y hacia los niños. 
Es momento de poner atención en cuestiones de compañías, amistades, educación y aspectos que contaminan y dañan a la infancia. Se presentarán casos difíciles y fuertes asociados con niños que nos llevarán a cuestionarnos como sociedad.

Durante este año es importante buscar el equilibrio en la profundidad de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, buscar la objetividad y cultivar nuestro espíritu a través del arte, de la música, la poesía y la manifestación de nuestro ser interno. Es recomendable el dormir bien, descansar, meditar, beber líquidos y relajarnos ya que la tendencia será caer en actitudes y reacciones extremas y evasivas.


Evita perder la cabeza con facilidad. Es un año para meditar y pensar mucho en nuestras reacciones y no seguir el primer impulso, guíate por la sensatez y por tu intuición, básate en los principios y evita lastimar y propasarte con los demás. Durante este año la tendencia es de obtener beneficios a través del manipular y burlar a los demás. El peligro está en que será tan bien disfrazada la intención con amabilidad y diplomacia que será muy fácil caer y formar parte de las personas que pierden por creer

Escucha, analiza y decide, no reacciones con la entraña y el impulso, reacciona con la cabeza….Tu mejor herramienta va a ser el sigilo, la astucia, la sensatez y la prudencia combinados con la sensibilidad y el sentido de humanidad. Piensa en ti pero también en los demás, rompe con la tendencia egoísta e intolerante que ha reinado. Sé compasivo y cooperativo. 



Es un año de sacudida hacia la humanidad donde la energía nos llevará a aprender a ser solidarios y apoyarnos unos a otros de corazón y no de palabra o para aparentar. Este año la lección y el enfoque es de reestructurar la esencia y los principios, revalorarnos como seres vivos con necesidades, ilusiones y derechos que compartimos con los demás, o cambiamos nuestras estructuras sociales y de valores o el resultado será duro e hiriente.


Podemos vivir experiencias muy fuertes como sociedad que nos lleven a sentirnos decepcionados y equivocados en nuestras estructuras. Es un año para aprender a respetar, a pedir, a dar y a compartir. Para aprender a aceptar y valorar, para ver a la persona de al lado como alguien que piensa, siente y anhela…exactamente igual que tú. Es un año para respetar creencias, estilos de vida en lugar de juzgar y criticar aquello que sale de nuestra estructura de comportamiento. Básate en educarte, prepararte, ampliar tu criterio en lugar de prohibir, esconder y evadir la realidad.

El año puede ofrecer aspectos positivos, es momento de actuar con extra entusiasmo, de motivación y de ponerle empeño a todo lo que deseas realizar. Es un año de retos y acertijos mentales así como de redescubrimiento de nuestra propia esencia. Actúa buscando el crecimiento interno, cultural, personal y espiritual y eso te puede llevar a tener grandes beneficios. Puedes llegar a conocer y descubrir muchas cosas sobre la naturaleza humana. Vive para el interior y no para el exterior.

Fomenta la convivencia alegre y contagia optimismo, eso te apoyará a lograr lo que deseas. Excelente año para tomar cursos, aprender, aprender y aprender así como para desarrollar la auto crítica y la capacidad de observación y análisis, deduce y llega a la raíz y esencia de todo lo que veas y escuches….


Este año el éxito lo obtendrás por ti mismo, sin apoyo y sin ayuda, al contrario, ofrece apoyo y ayuda desinteresada a través de destacar tus cualidades, tu honestidad y trabajar tu imagen personal manifestando todo el magnetismo del que eres capaz de generar por medio de la diplomacia, el detallismo y el buen gusto.

La frase de este año es: yo renazco


Es un año para enfatizar tu espacio y entorno personal, un año en el que el Feng Shui se puede volver una excelente herramienta de balance y armonía. Disfruta tu casa y organiza reuniones y convivencias con tus seres queridos en tu espacio personal. Busca generar cadenas de apoyo entre tus clientes, amigos, familiares y proveedores. Esto te será de gran ayuda para generar crecimiento en conjunto en tus proyectos y tus planes.




Las etapas más complejas del año serán primavera y entre cada cambio de estación. Las etapas más productivas del año serán verano y otoño. La etapa de equilibrio del año será en invierno.




Es el año ideal para actuar con diplomacia y evitar la arrogancia para salir adelante de los obstáculos constantes que se van a presentar. Si te dejas llevar por el capricho y el impulso puedes perder tus propiedades, tu estabilidad y tener pérdidas financieras fuertes pero sobre todo puedes sentirte sin identidad, con temor y decepcionado.

Es un año parecido al año del tigre que acaba de pasar, la diferencia está en que este año no se percibirá agresividad, la tendencia se esconderá debajo de la negociación y los acuerdos que solo beneficiarán a algunos.
Durante este año se percibirá estancamiento económico y poco desarrollo y crecimiento en los países. Se percibirá una fuerte competencia laboral y profesional, guerras de ego y de chismes por obtener desarrollo profesional. Este año tienes que negociar y llegar a acuerdos para obtener beneficios. Si tratas de imponer tu capricho o lo que piensas solo obtendrás desacuerdos y enemigos. Año de guerras económicas.

Es un año para fortalecer tu autoestima y no seguir modas o tendencias. Valora y cuida lo que tienes y disfruta lo esencial de la vida. No te enganches en problemas ajenos y evita especular y hablar mal de otras personas. Adopta una actitud positiva y constructiva ¿Sabes que este tipo de año sólo se presenta cada sesenta años?.Sí, en la astrología China durante sesenta años cada año es diferente y con características propias por lo que este es un año para vivirlo y gozarlo ya que es un año de resurgimiento a través del reestructurar y poner orden sobre el caos que hemos estado viviendo.


Extraído del Libro: 2011 Año del Conejo de metal.

El Yin o Yang está dividido en cinco elementos (AguaMaderaFuegoMetal (Oro o Hierro), Tierra) al tope del ciclo de animales. Éstos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales. Cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección de Yin Yang dividida en 4 grupos.
ElementoPlanetaColorCualidadesEjemplares (Gobiernan)
AguaMercurioNegro
  • El Norte
  • Comunicación
  • Intuición
  • Sensibilidad
  • Cerdo
  • Rata
  • Buey
MaderaJúpiterVerde
  • El Este
  • Creatividad
  • Consolidación
  • Crecimiento
  • Tigre
  • Liebre
  • Dragón
FuegoMarteRojo
  • El Sur
  • Pasión
  • Inteligencia
  • Movimiento
  • Serpiente
  • Caballo
  • Cabra(oveja)
Metal (oro)VenusBlanco
  • El Oeste
  • Confiable
  • Útil
  • Fuerte
  • Mono
  • Gallo
  • Perro
TierraSaturnoMarrón
  • El Centro
  • Balance
  • Fundaciones
  • Confianza
  • Todos Los Anteriores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario