miércoles, 17 de agosto de 2011

Confianza... ¿Para qué?




Confianza ¿Qué es?

Confianza ¿Cuándo está?

Confianza ¿Cuándo realmente sabes que la tienes?

Confianza ¿En los negocios?

Confianza ¿En el dinero?

Confianza ¿En el amor en pareja?





Confianza ¿En el hombre?

Confianza ¿En la mujer?

Confianza ¿Cuándo está en ti?

Confianza ¿En los Amigos-a?

Confianza ¿En tus proyectos?

Confianza ¿En tus sueños?

Confianza ¿En tu cuerpo?



Confianza ¿En la política?


Confianza... ¿Qué es realmente la confianza, que tanto se habla, y dicen tienes que confiar, para que todo pueda fluir realmente, en el amor, en las relaciones, en lo negocios, en las inversiones y en todo lo que desees emprender en esta vida, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Es algo bien extraño, porque parte de la base cómo fue tu educación; además los padres desde pequeño el mensaje es  que no debemos confiar en nadie en la calle, no mezclar confianza amigos y negocios, confianza y dinero, confianza y amor, y con todo lo que se pueda ocurrir que está incluída la confianza.

Y ahora, que sucede con la confianza contigo mismo-a, cuándo sientes confianza y a la vez hay algo que te dice, hey con cuidado, confia con los ojos abiertos, y lo puedes decir y sale la réplica, si no confias realmente no lo hagas, será asi de verdad, sucederá realmente que confias con los ojos, mente, corazón, alma totalmente, y sea lo correcto, porque asi como está la confianza está la otra cara de la moneda la desconfianza. Los extremos de estar en algunas de las dos, es algo de cada quién, para todo hay matices en la vida y hay momento que es blanco o negro, pero sólo tu lo decides.

Hay muchas teorías, frases, refranes y todos los conceptos que te puedas imaginar, lo más importante es buscar en cada uno de nosotros, cómo funcionamos con la confianza en cada área de nuestra vida, que dicho sea de paso, va evolucionando en los tiempos.

Confiar es un acto sublime de lo intangible ante nuestros ojos, ante lo tangible y eso sólo puede sentirse y verse en cada momento del ser y estar.   








Las pérdidas... ¿cuándo sientes que ganas?

Ganar está primero en el diccionario que pérdida, en algunas ocasiones normalmente se piensa, siente, dicen, escriben primero pérdida, que Ganar, con G mayúscula, por que así de importante es, GANAR. Hay momentos en tu vida que pierdes, algo de mucho valor material, dinero, amigos, familia, mascotas, negocio, status, amor en pareja, empleo, hasta el control de las emociones se pueden desbordar, lo que tus pensamientos y sentimientos experimentaron con lo que significa pérdida.

Y es que la dinámica de la vida está ganar y perder, y en algunas ocasiones la palabra PÉRDIDA, se ha vuelto como el monstruo malísimo de las películas, y nos enseñan desde pequeños a competir sólo para ganar, y cuando pierdes te dicen lo importante es competir, algo así como de consuelo, el entrenamiento ha sido sólo para ganar. En los estudios es sólo ganar, en los puesto de empleo, en los negocios y no digamos más en el amor en pareja es sólo ganar. 

¿Qué dicen tus emociones cuándo pierdes? ¿Cómo te sientes? ¿Qué sensación sientes en tu cuerpo? ¿Cuándo estabas niño-a que sentias?  ¿De adulto-a cómo manejas tus emociones ante la pérdida? ¿Cómo reaccionas ante la pérdida del amor en pareja? ¿Qué imagénes pasan por tu mente durante y después de la pérdida? Busca y encontrarás.

Los momentos de pérdida, son para re-encontrarse asi mismo-a, buscar  realmente que está detrás de esa pérdida, que habla, que dice, todo tiene su duelo y cuándo no se respeta ese proceso de duelo, las heridas se van acumulando y en cualquier momento, cuando ni siquiera va relacionado con la pérdida que estas viviendo, todo está tan acumulado que sientes, vives intensamente ese duelo no cerrado antes. Lo más sano es sentir las emociones de pérdida y darle su tiempo, esto no significa paralizarse totalmente, pero hay instantes que el cuerpo dice stop, hay que escucharlo  darle su tiempo y espacio, no por apresurar las cosas saldrás librado-a de ese duelo. Cuando hay personas que con muy buenas intenciones te quieren ayudar y te dicen, tienes que continuar no te detengas, no llores, con la frente en alto, sin darse cuenta que todo tiene su proceso de re-organización en tu vida, todo el sistema se mueve en desorden para llegar a un gran nuevo orden, ahí si saldrá ese nuevo ser que querrá seguir luchando y haciendo verdaderamente todo por lograr nuevamente sus sueños y proyectos. Nada  absolutamente nada pasa en tu vida sin hacer un gran eco y ese eco siempre está allí para que lo escuches y avances con alegría y placer en el amor de ser y estar.




¿Para qué La Familia?





Preguntas... Preguntas... cada quién tiene sus propias respuestas por la historia como la viven. Hablar de la familia es algo tan difícil, porque cada una está compuesta por educación, cultura, costumbres, diferencias y similitudes que hay momentos que somos uno y no somos. 




La historia que siempre quieren vender de la familia, es como una fotografía, y no es la realidad. La dinámica familiar es individual y quién podrá decir que es buena o mala, o tiene esto y lo otro. Hay historia de familias de madres e hijas o hijos, papá con hijas o hijos, hijos sin papá y mamá, y varias formas de familias que se estan llevando ahora. Los que tuvieron la fortuna de estar en familias constituídas papá, mamá e hijos, también tienen sus propias historias. Todos estamos sumergidos en estos hilos de almas de ancestros que nadie se escapa por que se quiera escapar, tu tienes tu vida pero no es tu vida, estas en constantes preguntas de quién eres y a quién actuas, y cuándo te ponen la etiqueta te pareces algún familiar que ni siquiera conocistes.




Asi queda la mente de los hijos e hijas de los padres que le dicen elije con quién quieres quedarte o a quién quieres más, a tu papá o mamá. O cuándo dicen los niños se dan más con la madre y las niñas con el papá. Los hijos de padres divorciados ausentes y presentes; los hijos e hijas se nutren de las emociones y momentos que comparten  con los padres.

Preguntate ¿Qué sientes de tu familia?, ¿Cuál sientes tu que es tu verdadera familia?, ¿A dónde perteneces? ¿Cómo ves a tu papá y mamá? ¿Cómo te sientes recordando tu niñez? ¿Quién ha ocupado la ausencia de tu papá y mamá? ¿Con quién te sientes más identificado-a con papá o mamá? ¿Qué te ha dejado cada uno de ellos? ¿Quién te ha motivado-a para continuar en tu vida? ¿Qué te inspiran?

Tanto que hablar, escribir de la familia, tantas preguntas y  respuesta que cada una-o tendrá en su momento, espacio del tiempo te sentirás cada vez más distinto si asumes que eres un adulto-a que ya todo es pasado, puedes cambiar la emoción pero la historia no, porque ya pasó. Honrar a tu madre y padre te dará la vida más alegre y feliz para continuar tu propia vida.