viernes, 24 de enero de 2014

Tsao chun Dios de la Cocina


7 dìas antes del año chino 2014 colocar el dios de la cocina

Tsao chun


Tsao Shun  Dios de la Cocina

Antes de la asunción del Dios de la Cocina, se hace una ceremonia al atardecer. La familia entra a la cocina, arregla una mesa, pone encima varillas de incienso ante el nicho de la imagen de papel del dios y le ofrece pasteles dulces. En algunos lugares la gente unta o tapa su boca con azúcar para que no hable mal de ellos, y luego desprende y quema la imagen. En otros lugares se apilan y queman ramas de árbol secas en el patio, junto con la imagen del dios.

  

Varios días antes del Año Nuevo este año corresponde hacerlo el 25 de enero del 2014 se le hacen ofrendas a este Dios. En el pequeño altar (puede ser algo muy sencillo) se colocan dos velas rojas, tres barritas de incienso y ocho pedazos de nien gao, un típico pastel dulce pegajoso hecho con arroz. A falta de este pastel, podemos utilizar algún sabroso dulce de nuestra región.

El 25 de enero del año 2014 hay que encender las dos velas y las tres barras de incienso. Se recomienda hacer el ritual caída la noche. Uniendo las palmas de las manos se formulan los deseos de amor, prosperidad, salud y suerte para el año venidero. Se acostumbra entonces a untar en la boca de Tsao Shun un poco de nien gao para endulzar sus palabras. Después de hacer esto, se toma la imagen del Dios de la Cocina y se quema (cuidado de no provocar un accidente).

Simbólicamente Tsao Shun se eleva al cielo en forma de humo y ceniza y ofrece al dios supremo de los taoístas, el Emperador de Jade, un informe sobre nosotros. Si el informe es favorable (para eso hemos endulzado su boca), el próximo año tendremos al dios supremo de nuestra parte. La víspera del Año Nuevo,  ya puedes volver a colocar una imagen nueva del Dios de la Cocina en su lugar, donde permanecerá hasta el año que viene. 

 Ah, si decides tener una imagen del Dios de la Cocina en tu casa, debes saber que la tradición pide para él respeto y por eso no se debe jurar en su presencia, cortar cebollas también se considera una falta de respeto, al igual que cantar, llorar o besarse en su presencia.

El Dios de la Cocina es una deidad importante en China. Se considera el alma de la cocina en muchos hogares. Los sacrificios se hacen a esta deidad en la creencia de que el Dios de la Cocina se asegurará de que hay abundancia de alimentos, las buenas cosechas, y la buena salud. No importa de dónde usted es, si la gente cree en el Dios de la Cocina, que se publicará una nueva copia en la cocina y un Dios de puerta en la puerta que simboliza la Fiesta de Primavera se está iniciando. El Dios de la Cocina es siempre bienvenido de vuelta a Qingdao! 


Puedes copiar e imprimir la foto que te presento de Tasao Chun Dios de la Cocina para que la coloques en tu cocina.