lunes, 10 de junio de 2013

Tarot, habla para ti hoy



El Tarot Terapéutico busca el autoconocimiento y la transformación del ser humano hacia el equilibrio interior. El tarot terapéutico es un método muy utilizado por tarotistas de la talla de Alejandro Jodorowsky. La lectura del tarot no sólo como un arte adivinatoria, sino como un apoyo en el desarrollo personal y como una manera de conocernos a nosotros mismos y comprender nuestro entorno.

El punto de partida del tarot terapéutico es que nada está escrito y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino. Los objetivos de la terapia a través de la tirada del tarot es ayudarnos a sintonizar con nuestra propia esencia para poder identificar y resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan nuestro desarrollo pleno. Hay muchas tiradas de tarot que están orientadas al crecimiento personal.



El Emperador



El Emperador representa la valentía y el liderazgo. EL Emperador está representado por el dios romano Marte, dios de la guerra. El Emperador es la energía, la sabiduría creativa, la aventura, la autoridad y la valentía. Todas estas virtudes las pone al servicio de los suyos, de la protección de las personas que le rodean, la familia, los compañeros. Su objetivo es el bien común y no dudará en sacrificar sus deseos en pro de acción que lo consiga. De la misma manera que La Emperatriz representaba a la madre protectora, El Emperador representa el padre protector, capaz de escuchar y aconsejar.
El Emperador es el orden y la autoridad, asociado a figuras de gran influencia y autoridad como el padre, el profesor o el gobernante, siempre dispuesto a defender sus dominios y a ejercer su responsabilidad. El Emperador es una persona hábil y competente. Fiel a sus principios y Buen consejero. Tiene un gran sentido del deber y de la disciplina para poder llevar a cabo proyectos.
Debemos adelgazar nuestra conciencia, transformarnos despojàndonos de la pesadez del temor, la obesidad de la culpa, el sobrepeso de nuestros juicios y la gordura del orgullo.
El Emperador para los signos hoy 
Aries: Demuestras autoridad e impulso para imponer tus ideas, la flexibilidad te harà obtener mejores resultados a la hora de las negociaciones a nivel profesional y en el amor. En el dinero cuando llegan las facturas te das cuenta de los gastos excesivos y ahì viene el arrepentimiento y mal humor. Control con los gastos.
Tauro: La obsesiòn por tener el poder econòmico te lleva a sobrepasar los lìmites de todo y con todos. Aceptar sin control, hoy es un buen dìa para meditar sobre tu abundancia interna. Amor estable.
Gèminis: El poder no està en el aire, el poder se lleva y se realiza, cero manipulaciòn para obtener el poder y  a travès del poder obtener todos tus caprichos. Cuidado con el abuso de poder. No utilices el poder para tener amor.
Càncer: Renuncias al poder para conquistar el amor sentimental y de pareja. Con el dinero gastos excesivos, sin control. Desarrolla tu poder interno.
Leo: Este es tu estado natural el poder, manejarlo con inteligencia  y audacia. Lo importante para ti es brillar ante todos y tener reconocimiento para poder materializar el dinero. No depender de los halagos.
Virgo: Te gusta tener poder por el poder, administralo tienes habilidades, y encontraràs mejores resultados en el amor y los negocios. Lo importante para ti es el poder de la pareja y el amor. Dosificar.
Libra: La balanza es tu sìmbolo y el poder es tu autoridad, hay momentos que no sacas tu poder para hacer valer los derechos. No utilizas el poder en el buen sentido de la palabra con la pareja sòlo manipulaciòn. Dinero.
Escorpiòn: A ti lo que te gusta es tener poder en todo y con todos los amigos y relacionados, tu vida sin poder es nada, tener conocimiento de ti sobre el poder, aprenderàs a dosificarlo y trabajen en conjunto. El poder que te da el dinero. Equilibrio.
Sagitario: Hacerse el tonto ante la gente, para demostrar que no te gusta tener el poder, algunas veces te ha dado resultado. Conocer quièn eres y que te gusta del poder serà siempre la clave para avanzar. En el dinero, negocios y amor tienes el poder.
Capricornio: Poder no es autoridad, y tener falta de poder en tus negocios y en el amor, te perjudica en tu dinàmica diaria. Controlar el dinero no es tener poder en el dinero. Equilibrio - Paciencia.
Acuario: Para ti el poder es como tener dinero, amigos y lo desarrollas muy bien, conectarte con tu poder interno, te harà resplandecer. Estabilidad.
Piscis: Nunca pero nunca te conectas con el poder, te hace falta una sobredosis de poder para que lo manifiestes. Desarrolla el poder interno y externo, asi podràs materializar tus negocios, dinero, es el momento, atrèvete. Decisiòn - acciòn.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Ama al ùltimo de los hombres como amas a tu Sagrado Yo, con todo tu corazòn, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, porque la individualidad no puede dividirse. Confìa tu mente a Dios. entrega tu espìritu al Ser Sagrado que hay en ti, y la crucifixiòn ha de terminar.

OM MANI PADME HUM