miércoles, 17 de agosto de 2011

Las pérdidas... ¿cuándo sientes que ganas?

Ganar está primero en el diccionario que pérdida, en algunas ocasiones normalmente se piensa, siente, dicen, escriben primero pérdida, que Ganar, con G mayúscula, por que así de importante es, GANAR. Hay momentos en tu vida que pierdes, algo de mucho valor material, dinero, amigos, familia, mascotas, negocio, status, amor en pareja, empleo, hasta el control de las emociones se pueden desbordar, lo que tus pensamientos y sentimientos experimentaron con lo que significa pérdida.

Y es que la dinámica de la vida está ganar y perder, y en algunas ocasiones la palabra PÉRDIDA, se ha vuelto como el monstruo malísimo de las películas, y nos enseñan desde pequeños a competir sólo para ganar, y cuando pierdes te dicen lo importante es competir, algo así como de consuelo, el entrenamiento ha sido sólo para ganar. En los estudios es sólo ganar, en los puesto de empleo, en los negocios y no digamos más en el amor en pareja es sólo ganar. 

¿Qué dicen tus emociones cuándo pierdes? ¿Cómo te sientes? ¿Qué sensación sientes en tu cuerpo? ¿Cuándo estabas niño-a que sentias?  ¿De adulto-a cómo manejas tus emociones ante la pérdida? ¿Cómo reaccionas ante la pérdida del amor en pareja? ¿Qué imagénes pasan por tu mente durante y después de la pérdida? Busca y encontrarás.

Los momentos de pérdida, son para re-encontrarse asi mismo-a, buscar  realmente que está detrás de esa pérdida, que habla, que dice, todo tiene su duelo y cuándo no se respeta ese proceso de duelo, las heridas se van acumulando y en cualquier momento, cuando ni siquiera va relacionado con la pérdida que estas viviendo, todo está tan acumulado que sientes, vives intensamente ese duelo no cerrado antes. Lo más sano es sentir las emociones de pérdida y darle su tiempo, esto no significa paralizarse totalmente, pero hay instantes que el cuerpo dice stop, hay que escucharlo  darle su tiempo y espacio, no por apresurar las cosas saldrás librado-a de ese duelo. Cuando hay personas que con muy buenas intenciones te quieren ayudar y te dicen, tienes que continuar no te detengas, no llores, con la frente en alto, sin darse cuenta que todo tiene su proceso de re-organización en tu vida, todo el sistema se mueve en desorden para llegar a un gran nuevo orden, ahí si saldrá ese nuevo ser que querrá seguir luchando y haciendo verdaderamente todo por lograr nuevamente sus sueños y proyectos. Nada  absolutamente nada pasa en tu vida sin hacer un gran eco y ese eco siempre está allí para que lo escuches y avances con alegría y placer en el amor de ser y estar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario