miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Para qué La Familia?





Preguntas... Preguntas... cada quién tiene sus propias respuestas por la historia como la viven. Hablar de la familia es algo tan difícil, porque cada una está compuesta por educación, cultura, costumbres, diferencias y similitudes que hay momentos que somos uno y no somos. 




La historia que siempre quieren vender de la familia, es como una fotografía, y no es la realidad. La dinámica familiar es individual y quién podrá decir que es buena o mala, o tiene esto y lo otro. Hay historia de familias de madres e hijas o hijos, papá con hijas o hijos, hijos sin papá y mamá, y varias formas de familias que se estan llevando ahora. Los que tuvieron la fortuna de estar en familias constituídas papá, mamá e hijos, también tienen sus propias historias. Todos estamos sumergidos en estos hilos de almas de ancestros que nadie se escapa por que se quiera escapar, tu tienes tu vida pero no es tu vida, estas en constantes preguntas de quién eres y a quién actuas, y cuándo te ponen la etiqueta te pareces algún familiar que ni siquiera conocistes.




Asi queda la mente de los hijos e hijas de los padres que le dicen elije con quién quieres quedarte o a quién quieres más, a tu papá o mamá. O cuándo dicen los niños se dan más con la madre y las niñas con el papá. Los hijos de padres divorciados ausentes y presentes; los hijos e hijas se nutren de las emociones y momentos que comparten  con los padres.

Preguntate ¿Qué sientes de tu familia?, ¿Cuál sientes tu que es tu verdadera familia?, ¿A dónde perteneces? ¿Cómo ves a tu papá y mamá? ¿Cómo te sientes recordando tu niñez? ¿Quién ha ocupado la ausencia de tu papá y mamá? ¿Con quién te sientes más identificado-a con papá o mamá? ¿Qué te ha dejado cada uno de ellos? ¿Quién te ha motivado-a para continuar en tu vida? ¿Qué te inspiran?

Tanto que hablar, escribir de la familia, tantas preguntas y  respuesta que cada una-o tendrá en su momento, espacio del tiempo te sentirás cada vez más distinto si asumes que eres un adulto-a que ya todo es pasado, puedes cambiar la emoción pero la historia no, porque ya pasó. Honrar a tu madre y padre te dará la vida más alegre y feliz para continuar tu propia vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario