miércoles, 16 de marzo de 2011

17 de Marzo me visto de Trébol Dia San Patricio


San Patricio Patrono de Irlanda 


Su fiesta se celebra el día 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos). Por eso se dice que cuando consigues un Trébol de 4 hojas es de muy buena suerte ya que adonde el llegaba se convertía en un lugar Próspero puesto que la cuarta hoja significaría San Patricio trayendo buena suerte a todos los habitante.



Según leyenda, cada foliolo representa algo:
  • El primero es para la esperanza
  • El segundo es para la fe
  • El tercero es para el amor
  • El cuarto para la suerte.




Otra figura legendaria es un duende: Es una especie de nomo Irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos, se dicen que estos duendes esconden tesoros de Oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. No deben perderlos de vista porque si ellos escapan también se escaparán las tus esperanzas de tener el Tesoro. Son símbolo del Día  de San Patricio.

Este buen santo nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Galsgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo sacerdote. En algunos libros nos sale el nombre de su madre, Conquesa y también el de su hermana pequeña, Lupita. La fecha de nacimiento se suele situar entre los años 377 y 385.


Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que San Patricio (latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrono de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columba, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.
enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.

Todas las fuentes consultadas, coinciden en que cuando  el  tenía 16 años fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. San Patricio fue llevado a Irlanda y allí fue comprado por un ganadero que le destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco que se dirigía a Italia. Allí se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, un cargo difícil, si tenemos en cuenta que el cristianismo en aquella nación se desconocía.

San Patricio (latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrono de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columba, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.
Extraído del libro: Confesión de san Patricio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario